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Теория отраслевых рынков (Industrial Organization)

About this course: Курс посвящен факторам, влияющим на размер компаний и структуру рынка. Почему на одних рынках преобладают малые компании, а на другом крупные? Продавцы принимают решения стратегически, однако их стимулы в свою очередь зависят от структуры рынка и от предшествующих решений. Как разделить между зоной предопределенных и свободных решений? Например, сговор как модель ценового поведения – предопределен структурой рынка или служит результатом свободного волеизъявления? Способны ли укоренившиеся на рынке продавцы препятствовать входу новичков, защищая свою рыночную долю и свою прибыль? Каковы лучшие способы предотвращения ценовых сговоров продавцов? Нужно ли (или по крайней мере желательно) запрещать или ограничивать слияния между крупными продавцами? Есть ли необходимость для государственной политики налагать ограничения на условия договоров между производителем и дистрибьютором? Как в этих условиях должна быть организована государственная политика (применение антимоноп…

Recolección y exploración de datos

Recolección y exploración de datos

About this course: Organizaciones tan diferentes como Amazon, Cemex o Costco utilizan el análisis de datos para una mejor toma de decisiones que les permita identificar a sus clientes más rentables, retener y contratar talento o bien optimizar sus cadenas de suministro. Lo cierto es que las organizaciones compiten ahora tomando decisiones basadas en la explotación de los datos y uso de métodos estadísticos. Sin embargo, la forma en que estos datos se obtienen, manipulan y utilizan, puede definir el fracaso o el éxito de estas organizaciones. El primer paso antes de convertir estos datos en información que agregue valor a la organización es recolectar y limpiar dichos datos. En este curso podrás reconocer y recolectar los tipos de datos disponibles de manera estructurada y no estructurada en el mundo de negocios actual, así como preparar, aplicar y limpiar estos datos para su posterior explotación. Adicionalmente, serás capaz de realizar una exploración de los datos que te permita elaborar un análisis preliminar del proceso de negocio bajo estudio. Al terminar este curso habrás desarrollado la capacidad de comprender y aplicar de manera efectiva las metodologías y técnicas relacionadas con la recopilación de datos, utilizando un software de última generación, como el Watson Analytics. Agradecemos a Fundación Televisa por su participación en la producción de este curso; con lo cual colabora a inspirar y desarrollar el potencial de las personas, a través de su compromiso con la educación y la cultura.

Created by:  Tecnológico de Monterrey

Basic Info
Commitment4 semanas de estudio, 3-5 horas por semana
Language
Spanish
How To PassPass all graded assignments to complete the course.
User Ratings
Average User Rating 4.3See what learners said
Syllabus
WEEK 1
El reto de tomar mejores decisiones
En este módulo, comprende la parte teórica del curso, examinarás cómo en este nuevo entorno de negocios las organizaciones utilizan el análisis de datos para competir y obtener una ventaja competitiva. Identificarás los tipos de datos y sus características a efecto que reconozcas el nivel de madurez de la organización (con respecto al uso de datos).
6 videos9 readings
  1. Video: Bienvenida
  2. Reading: ¿Qué puedo esperar de este curso?
  3. Video: Las innovaciones del siglo XXI
  4. Video: ¿Cómo registrarse y crear una cuenta en Watson Analytics? (Exploración inicial)
  5. Reading: Metodología
  6. Reading: ¿Cómo hacer uso de un Peer Review?
  7. Reading: ¿Cómo utilizar los Foros de discusión?
  8. Reading: Encuesta de inicio
  9. Reading: Preguntas frecuentes
  10. Reading: Uno de los activos más valiosos de la empresa
  11. Video: Calidad de los datos
  12. Reading: ¿Qué preguntas responde el análisis de datos?
  13. Video: Delta se usa para cambio
  14. Reading: El Delta Analítico de Davenport
  15. Video: ¿Cuándo es adecuado utilizar datos para la toma decisiones?
Graded: Evaluación Módulo 1
WEEK 2
Recopilación de datos
En este módulo conocerás más sobre los datos y el valor de los mismos. Explorarás el uso de la herramienta computacional de Watson Analytics para la recolección de datos que te permitirá importar datos estructurados y realizar un análisis descriptivo de los mismos.
3 videos4 readings2 practice quizzes
  1. Video: Respondiendo a los problemas de negocio
  2. Reading: El valor cambiante de la información
  3. Reading: El proceso ETL
  4. Video: Importando datos estructurados a Watson Analytics
  5. Reading: Archivos para práctica en Watson Analytics
  6. Practice Quiz: Quiz Práctico
  7. Video: En busca de la felicidad
  8. Reading: Archivo de práctica
  9. Practice Quiz: Quiz Práctico
Graded: Evaluación Módulo 2
WEEK 3
Un mundo de datos no ordenados
En este módulo aprenderás el manejo de datos no estructurados utilizando la herramienta computacional Import-io para la lectura de datos de algún sitio web, así como la importación a Watson Analytics de datos de Twitter. Este módulo comprende la parte práctica del curso, por lo que al final del mismo deberás resolver un caso práctico utilizando las dos herramientas antes descritas.
6 videos1 reading
  1. Video: ¿Por qué las empresas se deben preocupar por los datos no estructurados?
  2. Video: Importando datos no estructurados con import-io e integración a Watson Analytics. Parte 1.
  3. Video: Importando datos no estructurados con import-io e integración a Watson Analytics. Parte 2.
  4. Reading: Archivos para práctica en Watson Analytics
  5. Video: ¿Qué dicen los clientes de mi empresa?
  6. Video: Datos de Twitter usando Watson Analytics
  7. Video: Caso: La NFL
Graded: Ejercicio de Datos No Estructurados utilizando import.io
Graded: Revisión de ejercicio Twitter
Graded: Ejercicio de Datos No Estructurados, la NFL.
Graded: Evaluación Módulo 3
WEEK 4
Exploración de datos
Al finalizar este módulo serás capaz de explorar los datos utilizando las capacidades de visualización de la herramienta Watson Analytics. De la misma manera, aprenderás a encontrar patrones y relaciones en los datos que representan respuestas a problemas de negocio.
3 videos5 readings2 practice quizzes
  1. Video: Obteniendo información descriptiva y visualizando datos utilizando Watson Analytics
  2. Reading: Archivos para práctica en Watson Analytics
  3. Reading: La importancia de comunicar visualmente los datos
  4. Practice Quiz: Quiz Práctico
  5. Video: Las Grandes Ligas
  6. Reading: Archivos para práctica en Watson Analytics
  7. Reading: Modelación de datos utilizando técnicas estadísticas
  8. Practice Quiz: Quiz Práctico
  9. Video: Resumen de lo aprendido
  10. Reading: Encuesta de cierre
Graded: Evaluación Módulo 4
How It Works
Coursework
Coursework
Each course is like an interactive textbook, featuring pre-recorded videos, quizzes and projects.
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Certificates
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Creators
Tecnológico de Monterrey
Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones educativas privadas sin fines de lucro más grande en Latinoamérica, con más de 98,000 estudiantes en preparatoria, licenciatura, y posgrado.
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